El tener configurada una red, de un modo fiable y bien estudiado, reduce en un alto porcentaje, el nivel de ataques o hackeos que existen por la red.

Hoy en día, se tienen redes tanto en pequeñas empresas de 1 a 5 ordenadores, como en casas o domicilios con 1 a 3 ordenadores.

alt

Las nuevas y mejoradas conexiones a Internet como ADSL o el cable nos permiten estar conectados permanentemente a Internet. Y gracias a equipos como los routers y una correcta configuración, estas líneas nos permiten tener todos nuestros equipos informáticos interconectados entre si y con conexión a Internet.

 

Los beneficios de una red en casa son:

 

• Compartir una sola conexión a Internet.

• Compartir dispositivos y recursos. (Impresoras, escáner, datos, películas, etc.)

• Jugar en red.

 

Red Empresa - Redes informáticas en las empresas.-

 

Los beneficios de una red en su empresa son:

• Compartición de información.-

La capacidad de compartir información rápida y económicamente es uno de los beneficios más habituales de las redes. El correo electrónico como primer contacto con clientes y proveedores, una buena y corporativa página web, la cual hará que nuestras relaciones por internet sean más fluidas y contactemos con más clientes y un buen acceso a nuestra empresa, tal como conexión de túnel o VPN, harán de nuestra empresa o corporación que esté actualizada y al nivel que debería estar en estos tiempos. Hay que tener en cuenta, que para este compartición de datos, es necesario un servidor central o de dominio, y un servidor de ficheros, el cual, con un sistema de permisos y categorías de usuarios, permita o no el acceso a los mismos localmente.

 

• Compartición de hardware y software.-

En la actualidad es de todos sabido que tanto software como hardware se han unido para un mejor uso y disfrute de la tecnología. Por esto, los usuarios de ordenadores o pcs, trabajan de una forma rápida y con conexión a internet (la Red) constantemente.

 

Explicamos a continuación los entornos de trabajo que podemos usar, tener o establecer en un futuro cercano en nuestra casa, hogar, empresa o corporación:

 

REDES DE ÁREA LOCAL (Local Área Network - LAN).-

Una red de área local es la interconexión de varios ordenadores y periféricos que permite la comunicación entre ellos. Los equipos pertenecientes a dicha red pueden compartir periféricos y otros recursos, así como intercambiar datos y aplicaciones, lo que se traduce en un ahorro de dinero para la empresa.

Asimismo, las redes locales permiten gestionar la información y el trabajo, y ponen a su alcance otros medios de comunicación, como el correo electrónico o el chat.

Desarrollamos el proyecto de principio a fin, incluyendo el análisis del espacio físico, ejecución de planos de implementación, instalación y configuración del equipamiento y software en cada puesto de trabajo.

 

REDES PRIVADAS VIRTUALES (Virtual Private Network - VPN)

Este tipo de redes permiten la conexión a los equipos de su empresa desde cualquier lugar del mundo vía Internet, posibilitando la interconexión de diferentes delegaciones así como el acceso remoto de trabajadores.

Al realizarse la conexión a través de Internet no existe ningún coste añadido para su compañía, y el acceso es universal y permanente, ya que Internet está disponible en casi cualquier punto del planeta.

La confidencialidad de estas transmisiones está garantizada por el estándar IPSEC, por lo que la seguridad es plena, la información no es visible ni puede ser modificada por terceros.

 

Para cualquiera de estos entornos de trabajo, Lan, VPN, y demás entornos que pueden habilitarse como Escritorio remoto, u otro software de gestión, no dude en contactar con nosotros.